Bienvenidos...


El mundo del video juego, ha llegado a unos límites técnicos que nadie lo hubiese imaginado hace algunos años. Un mundo el cual, cada vez se asemeja más a la realidad. Con efectos que desbordan nuestros sentidos, obligándolos así, a caer merced del propio juego y arrastrándonos a la rapidez de su historia, anulando todo pequeño resquicio de imaginación propia.


En 1975, Will Crowther escribió “Adventure”. Considerado el primer juego de texto, abrió las puertas a todo un género conocido como Aventuras de Texto. Estos juegos tenían la característica de que la descripción de la situación en la que se veía el jugador, estaba dada por un texto y las acciones a realizar debían de ser tecleadas.

A día de hoy las aventuras conversacionales han sufrido una brillante transformación, sin perder en ningún momento su principal función... el desarrollo de la imaginación.

Adventurezine, por tanto, quiere recoger toda la actualidad vinculada a las Aventuras Conversacionales, ser un fanzine sin “tapujos” y abierto a cualquier colaboración.


Nuestro espíritu, quizás siempre rozando a lo “no comercial” y underground, nos obliga en cierta medida a reservar un lugar en este fanzine a aquellos juegos Indie y Flash que ocupan nuestros ratos de “vicio” frente a la pantalla. Así que, sin más, te invitamos a que nos envies tus comentarios, artículos, trucos, mapas, etc.. relacionados con este mundo a la dirección: adventurezine@hotmail.es para que pasen a formar parte de nuestro próximo pdf.


¿Con qué aventura has jugado más horas?




Cada año salen multitud de aventuras o relatos nuevos. Pero, todo buen aventurero siempre tiene su aventura favorita. Aquella que, aunque pase el tiempo, es capaz aún de transportarle a otros nuevos mundos.

Este es el momento, pues, de dedicarle un comentario y plasmar todas las sensaciones que has tenido con ese juego, siempre disponible en tu disco duro. Participa y cuéntanos tu historia, a mucha gente le gustará leerla e incluso puede que sienta curiosidad de adentrarse en ese mundo... tu mundo.

2 comentarios:

  1. A finales del 2007, Mel Hython creó "Hierba tras el cristal", una miniaventura en la que su protagonista, Layna Speedy, está acostumbrada a que las cosas no le salgan del todo bien.

    Se trata de eso, de una miniaventura, con un original argumento y una buena jugabilidad.

    Esta converacional la tuve puesta durante todo un día en el ordenador del "curro", bien camuflada en la barra de tareas. Todos los que pasaban por allí me decían... ¿has probado a hacer tal cosa?... Pasamos un buen rato la verdad.

    El mejor recuerdo que tengo de ese momento es que muchos de los compañeros de trabajo, en sus años mozos, habían jugado alguna aventura de AD y pensaban que ese género ya estaba muerto. Aún, algún que otro día, me dicen que haber cuando llevo otra aventura para jugarla a "pachas".

    Un buen trabajo Mel, desde aquí un saludo y espero que Layna vuelva con otra aventura.

    Makoke.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí, Makoke,

    no estoy plenamente satisfecho con Hierba, pero no eres el único al que le ha pasado algo parecido. Parece que es una obra que, al menos, entretiene a gente exterior al mundillo o que hace mucho que se fue de él. Eso es una alegría.

    La segunda aventura de Layna está en el horno, pero tardará en llegar, me temo. Tengo otros dos proyectos por delante de 'Perdida en la hierba'.

    ResponderEliminar